26 de diciembre de 2018
26.12.2018

Turismo

Hostetur solicita una regulación de los alquileres ilegales para 2019

La Asociación de Hoteles de la Costa Cálida pide que se reconozca el turismo como "el verdadero motor económico"

25.12.2018 | 21:12

La Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida (Hostetur) ha solicitado para el año 2019 a las administraciones y al arco político en su totalidad, que se reconozca al turismo como verdadero motor económico de la zona, «igualándolo al menos en importancia a otros sectores de productividad de la Región de Murcia» y, sobre todo, que se regulen los alquileres ilegales. Los hoteleros creen necesario que se firme un pacto de gobierno entre todos para que a largo plazo los objetivos sean comunes y asumibles en su desarrollo.

En su comunicado, ponen el énfasis en la problemática de los alquileres y solicitan que la Consejería de Turismo «apueste firmemente por una legislación consensuada con el Gobierno de España y con otras comunidades sobre las viviendas para alquiler turístico y la famosa economía colaborativa». Hostetur cree que este problema legislativo está dañando al hospedaje reglado y se está dejando de percibir una cantidad enorme de dinero vía impuestos, «sin entrar a valorar los problemas de sanidad y seguridad policial y jurídica que conllevan dichos alquileres».

De la misma forma, Hostetur reclama «que se realice una dedicación casi exclusiva a la promoción de la Región dentro y fuera de España, apoyándose en Turespaña y en otros medios y organismos que nos permitan llegar a más sitios empleando los menores recursos económicos». Hostetur también solicita que los ayuntamientos cuiden y mimen las playas y su entorno en cualquier época del año.

En cuanto al balance del año 2018, califican que ha sido «positivo», ya que, a grandes rasgos, las cifras han sido parecidas al 2017 y «los diferentes destinos de la Costa Cálida han visto cubiertas las expectativas, aunque bien es cierto que con mucho esfuerzo y trabajo y con unos datos de rentabilidad todavía lejos de los realmente necesarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco