26 de diciembre de 2018
26.12.2018

Denuncian que el autobús escolar va sobrecargado

Desde la asociación vecinal también reclaman que el transporte urbano funcione con mayor frecuencia

26.12.2018 | 04:00

Entre los servicios que no funcionan debidamente, la AVCDO apunta al transporte urbano y al transporte escolar. Según las quejas que han recibido de parte de los vecinos, los autobuses que utilizan los niños para ir al colegio suelen ir sobrecargados, y hay días en los que incluso se tienen que sentar niños en las escaleras. Sin embargo, sucede con más frecuencia en el traslado de los alumnos a los institutos, en una zona que tiene a más de 700 niños y adolescentes en edad escolar.

Esos problemas también se trasladan al transporte de línea, donde, según apunta Gimena Bertachini, los autobuses pasan cada 45 minutos, en un lugar donde, a partir del mes de septiembre, la mayoría de turistas son ancianos. «Hay gente mayor esperando el autobús casi una hora, gente que no se puede ir andando», lamenta la presidenta de esta asociación.

También hay muchas quejas respecto a la decoración navideña. La AVCDO reclama que los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier les abandonan a su suerte, y que tienen un árbol en la Plaza Bohemia de siete metros, y nadie les envía nada para decorarlo, y se han tenido que encargar de ello los propios vecinos.

Lo mismo sucede con otros elementos como los camellos para el desfile de los Reyes Magos, por poner un ejemplo. Según Bertachini, todos estos problemas de organización y gestión suceden porque el Consorcio de La Manga no está para nada implicado, los Ayuntamientos no invierten lo suficiente y la Comunidad Autónoma «se lava las manos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco