22 de diciembre de 2018
22.12.2018
La Opinión de Murcia

Servicios Sociales

Bankia cede cuatro viviendas de alquiler social para familias con dificultades

Las personas beneficiarias serán seleccionadas del Registro de Demandantes de Vivienda, según idoneidad

21.12.2018 | 20:38
Bankia cede cuatro viviendas de alquiler social para familias con dificultades

La entidad financiera Bankia ha colaborado con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena cediendo cuatro viviendas en régimen de alquiler social para familias que, por su situación económica, tienen dificultades para acceder a los precios del mercado.

La entrega de llaves tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial. Allí estuvo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la edil de Servicios Sociales, Mercedes García; el Jefe de Zona de Bankia en Cartagena, Aurelio Herrera; y el Director de Zona, Diego José Salinas.

Las familias beneficiarias serán seleccionadas del Registro de Demandantes de Vivienda, que en breve será publicado por la Concejalía de Servicios Sociales, atendiendo a los criterios de idoneidad.

Desde el Servicio de Vivienda e Intermediación (SAVI) se llevará a cabo el seguimiento y en su caso, intervención social, con el objetivo de favorecer la promoción social de estas familias en todas las áreas de protección.

Listas para entrar a vivir

La primera edil apuntó que estas viviendas se entregan en perfectas condiciones de habitabilidad y con equipamiento básico de cocina y electrodomésticos y han sido visitadas por técnicos municipales. Están distribuidas en diferentes barrios y con un precio de alquiler aproximado entre los cientos veinte euros y los doscientos euros.

La alcaldesa destacó este modelo de trabajo participativo, en el que «las entidades bancarias han sido un agente activo». También recordó que este acuerdo se inició en 2016 con la cesión de dos viviendas para familias en situación de vulnerabilidad, que continúa desde este viernes, 21 de diciembre, con cuatro viviendas más.

Además, indicó que el Ayuntamiento espera que se mantenga esta buena relación y que en un futuro sean muchas más viviendas las que se pongan a disposición de familias cartageneras que están sufriendo una situación de precariedad económica.

Bankia es una de las entidades financieras que participa en la Mesa Local de Vivienda que el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales y que tiene entre sus objetivos una plataforma de estudio y colaboración relativa al problema de la Vivienda y que incluye a diferentes organismos tanto públicos como privados y que están relacionados con esta problemática social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook