La Concejalía de Cultura, junto con el Centro de Proceso de Datos municipal, presentó ayer su nueva página web en la que se aglutinarán todos los contenidos de esta materia que se programan desde el Ayuntamiento, con el objetivo de que la información llegue a todos de un modo más eficaz.

La nueva web tiene una agenda para ver día a día, claramente y de un modo muy visual, todos los eventos culturales de los diferentes espacios y museos programados para una fecha concreta en el municipio. Además, se ha tenido en cuenta que el diseño se adapte a los diferentes formatos y soportes, como móvil y tablet, debido a que la mitad de las búsquedas se realizan desde estos soportes, sostienen desde el Ayuntamiento.

La accesibilidad también ha sido un factor a tener en cuenta en el diseño del nuevo portal de Cultura. Y es que, según indicó el concejal del área, David Martínez, en la presentación de la web, el Ayuntamiento tiene «un compromiso importante con la accesibilidad, no solo de la web, sino en toda la ciudad». Existe una ordenanza para regular estos aspectos, «por lo que hemos cuidado que toda la información y los contenidos digitales sean accesibles para todos los ciudadanos por igual», dijo.