21 de diciembre de 2018
21.12.2018
La Opinión de Murcia

Laboral

Navantia pacta el despido de 2.200 trabajadores y la contratación de 1.658

Los astilleros con sede en Cartagena firmaron ayer su nuevo Plan Estratégico con el apoyo del 67% de la plantilla

20.12.2018 | 21:09
Navantia pacta el despido de 2.200 trabajadores y la contratación de 1.658

SEPI, Navantia y las seis organizaciones sindicales con representación en la compañía firmaron ayer en Madrid el nuevo Plan Estratégico 2018-2022, que contempla la contratación de 1.658 personas en el período y también la salida anticipada de 2.200 trabajadores.

Este acuerdo ha contado con el respaldo del 67,4% de la plantilla de la firma naval y ha sido suscrito por los consejos de administración de SEPI y de Navantia y, según la empresa, garantiza la continuidad de todos los centros y sienta las bases de la transformación de los astilleros públicos.

Navantia señaló que este plan le servirá para tener mayor influencia positiva sobre el empleo en las zonas en las que se encuentra implantada, como son Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz, Cartagena y Madrid, zonas en las que da empleo a 38.000 personas de forma directa e indirecta.

El documento suscrito por la compañía y las organizaciones sindicales se fundamenta en tres pilares diferentes. El primero de ellos es el plan comercial y de operaciones, que busca dotar de carga de trabajo suficiente a todos los centros y también aumentar la internacionalización. Por otra parte, el plan de eficiencia operativa ayudará a modernizar todos los centros de la firma, con nuevas tecnologías y sistemas de gestión. El tercer eje de la estrategia es el plan de rejuvenecimiento y formación de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco