21 de diciembre de 2018
21.12.2018
La Opinión de Murcia

Buque de Investigación

El 'Hespérides' encuentra una patera con 11 cadáveres y 33 supervivientes en Almería

El buque zarpó el miércoles de Cartagena en su nueva campaña de investigación antártica y localizó la patera durante la madrugada de ayer

20.12.2018 | 21:22
El 'Hespérides' encuentra una patera con 11 cadáveres y 33 supervivientes en Almería

El Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides', que zarpó el miércoles desde Cartagena hacia la Antártida, halló la madrugada de ayer una patera en aguas de Almería con once cadáveres y otras 33 personas a bordo.

Salvamento Marítimo procedió al rescate de esta embarcación con 33 personas supervivientes, entre ellos cuatro mujeres y 29 varones, uno de los cuales falleció posteriormente por una parada cardiorrespiratoria en un centro hospitalario.

Fue un aviso del buque 'Hespérides' sobre las 1.50 horas el que alertó de la presencia de una patera a unas once millas al sur de Punta Sabinal, frente a las costas de El Ejido y Roquetas de Mar. Hasta el lugar se dirigió la Salvamar Spica, que efectuó el rescate de los supervivientes y recuperó los cuerpos, con lo que llegaron al puerto de Almería sobre las 4.45 horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que el rescate se produjo después de dos días de búsqueda, ya que según el primer aviso recibido, la patera habría partido en la madrugada del pasado día 18 con 55 personas de origen subsahariano de las costas de Marruecos, con lo que habría además otras once personas desparecidas, aunque podrían ser más.

En este sentido, desde Cruz Roja precisaron a través de un apunte en Twitter tras la atención dispensada en el puerto pesquero de Almería que entre los fallecidos hay diez hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. Además, señalaron que hubo 12 desaparecidos, mientras que otras 31 personas fueron atendidas por los equipos de voluntarios.

Fuentes de Salud apuntaron además que, junto con el hombre que falleció de madrugada, también ingresaron otros tres varones de 20, 24 y 25 años debido a las malas condiciones de salud que presentaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído