21 de diciembre de 2018
21.12.2018
La Opinión de Murcia

Política

El expediente sobre la incompatibilidad de López sigue abierto para permitir alegaciones

Rifirrafe entre Ciudadanos y MC sobre el uso de las asignaciones a los grupos políticos municipales

20.12.2018 | 20:28
El expediente sobre la incompatibilidad de López sigue abierto para permitir alegaciones

La Comisión de Hacienda determinó ayer mantener abierto el expediente sobre la incompatibilidad del concejal de MC José López, como empresario y edil, para iniciar ahora un período de alegaciones. La decisión llega tras darse a conocer un informe de la Secretaría del Pleno que determinó que el exalcalde no incurrió en incompatibilidad alguna al tener ingresos de su compañía y por ser miembro de la Corporación municipal.

«Una vez concluido dicho período de alegaciones, la propuesta se volverá a llevar a Comisión de Hacienda», anunció el concejal del área, Manuel Mora, tras la reunión. No obstante, las críticas desde MC no tardaron en llegar. Y es que, según los cartageneristas, «hay un informe concluyente y rotundo del órgano competente, aunque parece que a Mora no le gusta y no firma la propuesta». Así, sospechan que el Gobierno local esté «tratando de cometer un delito sin que se note, yendo en contra el informe técnico con el único objetivo de perjudicar a López».

Por otro lado, la Comisión de Hacienda también tuvo otro punto de fricción, esta vez entre MC y Ciudadanos. Fue en el punto del orden del día donde se dio luz verde a las asignaciones a los grupos políticos municipales correspondientes al segundo semestre de 2015 y a los ejercicios 2016 y 2017. Aquí, los cartageneristas acusaron a la formación naranja de «repartir el dinero de la subvención entre los miembros del grupo por el ambiguo concepto de 'dieta'». «Reparten sobresueldos con el dinero municipal sin aportar justificante alguno», acusaron desde MC.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Manuel Padín, arremetió contra los cartageneristas al considerar que han ido «demasiado lejos» con sus acusaciones, pisando «el terreno de la calumnia y la injuria tipificado en el Código Penal». De hecho, Padín puntualizó que su partido apuesta por eliminar las aportaciones a los grupos para destinarlas a las juntas vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco