La primera fase del aparcamiento gratuito que se construye frente al Hospital de Santa Lucía ya está en marcha. Las máquinas trabajan en acondicionar el terreno para llevar a cabo las obras que deben habilitar 180 plazas de parking, junto a un acceso desde la rotonda de la carretera CT-33.

Los trabajos están adjudicados a Canroda, S.L.U. por 194.99,304 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 105.000, ya que el proyecto se licitó en 299.999,99. El plazo de ejecución es de tres meses.

Esta primera fase contempla, además de los 180 aparcamientos, la ejecución de una rotonda y los accesos, canalizaciones de instalaciones técnicas, y las aceras y pavimentos correspondientes. Quedará pendiente una segunda fase que complete un total de 861 plazas y un parking para autocaravanas con capacidad para 70 vehículos en la zona, así como 22 plazas para vehículos eléctricos con estación de recarga, aunque este proyecto no tiene fecha aún.

Con estos trabajos el Gobierno local da cumplimiento así a la enmienda incluida en los presupuestos municipales de este año por Ciudadanos -también se incluyó en los presupuestos de 2017, aunque no se llevó a cabo. Y es que, las quejas por el alto coste del aparcamiento del centro hospitalario han sido continuas desde su puesta en marcha, aunque desde el hospital ya han anunciado que con el cambio de concesionaria se rebajará de forma «considerable» el precio del estacionamiento. No obstante, esta bajada no tiene fecha ya que se está a la espera de que se resuelva el recurso judicial que ha presentado una de las empresas que optan a la nueva concesión.

Desde el Gobierno también señalaron que el nuevo parking servirá como aparcamiento disuasorio para los barrios cercanos como Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.