La Concejalía del Área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos ha dado autorización para la celebración de un mercadillo extraordinario los sábados 22 y 29 de diciembre en la explanada del Cenit. De esta manera, y con motivo de las fiestas navideñas, abrirán sus puestos en la calle Ribera de San Javier los vendedores que habitualmente participan en el mercado municipal que tiene lugar los miércoles.

Precisamente, los propios comerciantes han sido los que han solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que les permitan abrir sendos sábados. Se trata de algo que ya se ha puesto en marcha otros años durante las fiestas navideñas. Los vendedores quieren que esta autorización quede fijada de por vida, para no tener que depender de pedir permiso cada año al Gobierno local de turno.

Los profesionales de la venta ambulante esperan que ambos sábados sean días fuertes de venta, debido a que la clientela tiene que llenar la despensa para las fiestas y también comprar los últimos regalos navideños. Además, confían en poder salvar el año, tras haber perdido varios miércoles de ventas durante 2018 debido al mal tiempo.