La empresa adjudicataria de las obras de reforma de la calle Beatas y su entorno podrá reanudar los trabajos en las próximas jornadas tras recibir el Consistorio el informe preceptivo de la Dirección General de Bienes Culturales, informaron fuentes municipales. En el informe que llegó a la Administración local el pasado viernes el órgano de la Comunidad Autónoma autorizaba al arqueólogo municipal a supervisar las obras de reforma se los servicios urbanísticos de las calles Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y plaza de Roldán. La reforma tuvo que ser interrumpidas el pasado mes de noviembre hasta la recepción de dicha autorización.

La concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha remitido la credencia a la empresa adjudicataria para que puedan reanudar los trabajos «a la mayor brevedad».

El objetivo del Gobierno local (PSOE) es que esta obra junto a la realizada en las calles San Diego y Tomás Subiela, «se traduzcan en una mejora sustancial de la zona más degradada del casco histórico de Cartagena». Entre las obras de la calle Beatas, la recientemente concluida remodelación de la calle San Diego y el acondicionamiento del entorno de la calle Tomás Subiela, la inversión municipal asciende a más de 380.000 euros.

El Lago, paralizado

El Lago, paralizadoPor su parte, el partido de la oposición Ciudadanos, que fue el que promovió el arreglo de la calle Beatas, señala que también se ha confirmado que la reforma urbanística de la plaza de la Merced (El Lago) sigue sin fecha. Antes esto, la formación ha señalado que «los culpables de la nueva paralización no son otros que PSOE, MC Cartagena y el Gobierno regional del PP. Ellos han usado El Lago como un campo de batalla político que ha paralizado todo, las intervenciones arqueológicas, la redacción de proyectos y la reforma».