El PP, que está en la oposición, exige al Gobierno local (PSOE) que paralice la reforestación con 800 arbustos y árboles en los terrenos municipales destinados a equipamientos deportivos en el campo de fútbol El Secante, en Alumbres. El edil popular Diego Ortega dice que el Ejecutivo municipal está «hipotecando» con esta decisión la ampliación y desarrollo de futuras infraestructuras en el complejo deportivo.

Ortega asegura que los representantes de su grupo en el pleno de la Junta Vecinal de Alumbres, celebrado el pasado jueves, mostraron su rechazo ante esta actuación y pidieron que dicha reforestación se lleve a cabo en aquellas zonas donde ya se han realizado con anterioridad. Además, el PP indica que la Concejalía de Deportes no tiene conocimiento de esta actuación, por lo que Ortega reclama al Ayuntamiento que lo consensúe con los vecinos.

Por otra parte, más de medio centenar de personas participaron el domingo en una reforestación que tuvo lugar en el Cerro de los Moros y estuvo organizada por la asociación 'CreeCT'. Allí plantaron cerca de un millar de árboles. No es la primera vez que este colectivo realiza estas labores en esta zona que antes estaba llena de escombros. Entre las especies hay madroños, algarrobos, cipreses tapeneras, pinos y Jara de Cartagena.