17 de diciembre de 2018
17.12.2018
La Opinión de Murcia

Empleo

La oposición para Policía Local en Cartagena arranca el 21 de enero

El Consistorio ha presupuestado 25 plazas para nuevos agentes

17.12.2018 | 14:23
Un agente de la Policía Local de Cartagena.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, ha anunciado que su departamento ha remitido hoy al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la lista de admitidos, la composición del tribunal y la fecha de inicio de la primera fase de oposición para Policía Local, que comenzará el 21 de enero de 2019.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que se han presupuestado 25 plazas para nuevos agentes, compuestas por las 19 previstas más las 6 vacantes que ya se han producido, a las que se podrían sumar nuevas vacantes siempre que se produzcan antes de la finalización del proceso, que se iniciará el 21 de enero de 2019, cuando tendrá lugar la fase de tallaje.

En cuanto a las pruebas de consolidación, Manuel Mora ha recordado que se trata de 151 plazas, cuyas bases ya fueron publicadas en el BORM, aunque hoy también se ha enviado la convocatoria al Boletín Oficial del Estado (BOE) y, una vez sea publicado el anuncio, los interesados tendrán un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes.

Una vez concluya ese plazo de 20 días para la presentación de solicitudes, el equipo de Gobierno presentará un cronograma, que ya se está elaborando, para que el proceso de consolidación quede cerrado antes de terminar la legislatura y el Ayuntamiento de Cartagena pueda contar con 151 nuevos funcionarios.

Con estas dos medidas, el equipo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido por la alcaldesa con los sindicatos municipales y se sigue apostando por la mejora de las condiciones generales de los trabajadores del Ayuntamiento, según el consistorio.

Este anuncio se produce tras varios retrasos en la convocatoria de estas pruebas. Así, Mora anunció en su toma de posesión, celebrada el pasado mes de octubre, que su intención era aprobar la composición del tribunal una semana más tarde, mientras que su predecesor, Francisco Aznar, achacó a un error en las bases y a que no se realizaran las pruebas físicas en verano que se pospusieran los exámenes hasta septiembre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook