Una joven ha resultado herida después de precipitarse por un acantilado de Cabo de Palos, según confirman fuentes de Emergencias. La chica, de 30 años, ha salvado la vida gracias a la acción de un camarero de un chiringuito situado en las inmediaciones, que contempló la escena y dio aviso al servicio de Emergencias, y también gracias a la ayuda de un agente de la Guardia Civil que, cuando llegó al lugar, se lanzó al agua y la rescató.

Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de esta tarde. Un camarero del chiringuito Verano Azul, situado en Los Pajares, contempló desde su puesto de trabajo la caída y fue quien dio la voz de alarma, según han relatado testigos a este periódico. El camarero del establecimiento lanzó un salvavidas a la joven, mientras esperaban la llegada de los servicios de Emergencias.

Una patrulla de la Guardia Civil fue la primera en llegar y uno de los agentes se lanzó al agua. El agente ha podido salvar la joven, que apenas podía moverse como consecuencia de las heridas. La chica había caído desde una altura de 25 metros por motivos que se desconocen.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado un dispositivo de rescate. Hasta el lugar se acercaron miembros de Protección Civil, agentes de la Policía Local de Cartagena, una ambulancia del 061, además de los propios efectivos de la Instituto Armado. Un helicóptero también se ha desplazado hasta la zona.