El grupo municipal Popular ha presentado una queja oficial a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por impedir la participación de la oposición en los actos institucionales que organiza el Ayuntamiento. En un comunicado, el portavoz municipal popular, Francisco Espejo, ha asegurado que el Gobierno local está forzando la ausencia de los grupos para «reservarse todo el protagonismo de la actividad institucional», y critica el «uso partidista y sectario» de Castejón al no notificar a la oposición los actos organizados por el consistorio.

La formación conservadora apunta que no se les avisó de la marcha contra la Violencia Machista, con motivo de su Día Internacional celebrado el 25 de noviembre, una movilización organizada por la Concejalía de Igualdad.

Según el PP, ocurrió lo mismo el domingo 2 de diciembre con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Deportes, así como las actividades organizadas los días posteriores.

El último caso, según ha advertido el portavoz del grupo popular, se produjo el 10 de diciembre cuando no informaron a los grupos de la puesta en marcha de la campaña 'Juguetea', que se lleva a cabo para que ningún niño de Cartagena se quede sin juguete esta Navidad.

Según el portavoz popular, esta situación nunca se produjo cuando la formación conservadora estaba en el poder, con Pilar Barreiro como alcaldesa de la ciudad portuaria: «Este hecho nunca pasó en anteriores legislaturas donde siempre se invitaba a la oposición», dijo.

Los populares achacan la situación a la búsqueda de protagonismo de Castejón que «busca sólo su foto sin entender que los medios institucionales no son la correa de propaganda electoralista de ningún partido, aunque este ostente el Gobierno de Cartagena».

El Partido Popular considera que es una situación que se ha repetido durante toda la legislatura y que «se obliga a los grupos a tener como única fuente de información las previsiones informativas que el Gobierno tiene a bien publicar en la web municipal».