Según los datos que publica el Gobierno regional, el Centros Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), ha creado 357 puestos de trabajo en la ciudad portuaria en los últimos tres años, 296 de ellos directos y 61 indirectos. La Comunidad Autónoma apunta que este organismo ha contado con ayudas por valor de 1.028.000 euros en ese período de tiempo. Desde su creación en 1992, el Ceeic ha alojado a más de 28 empresas, y en la actualidad cuenta con 31 firmas.

Además, señalan desde el Ejecutivo regional que a estos resultados habría que sumar los esfuerzos del Ceeic «por incrementar la reputación de los proyectos emprendedores, como la obtención del sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EiBT), la participación en premios de prestigio o en eventos de Open Innovation, así como la participación en programas I+D+i». Esta semana tuvo lugar la junta directiva y la asamblea general de este organismo, con la participación del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, que adelantó que «el Gobierno regional, a través de la estrategia C(i*EMP) 2018-2021 de emprendimiento va a seguir apoyando la creación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas, acompañándolas en sus primeros años para lograr su despegue y viabilidad».

Según Gómez es necesario hacer este tipo de esfuerzos «para que surjan más oportunidades de empleo y que éste sea de calidad», y apuntó que los estudios indican que la tasa de supervivencia de empresas alojadas en viveros e incubadoras de 20 a 30 puntos porcentuales superior a la de otros proyectos», y por tanto insiste en que seguirán apoyando estas infraestructuras.

Asimismo, el Ceeic también acogió la II Edición del programa 'Go2Work Cartagena', que incluía formación integral para emprendedores, asesoramiento personalizado por parte de expertos, acceso a una red de emprendedores y mentores, y soporte, tanto físico, en forma de espacio para trabajo colaborativo, como técnico, para aquellos que finalmente optan por desarrollar su idea de negocio.