A principios de 1932 se anunció la creación de un nuevo equipo de fútbol en nuestra ciudad, el C.D. Los Tigres, que jugó su primer partido el 24 de enero de ese año contra el también cartagenero equipo Plus Ultra Lisvert. El partido se celebró en el conocido entonces como 'Stadium'. que no era otro que el desaparecido campo de El Almarjal que el Cartagena F.C. había inaugurado siete años antes, pero Los Tigres querían tener campo propio y para ello movieron ficha.

El 5 de agosto de 1933 se presentó una instancia al Ayuntamiento de Cartagena por parte de un «grupo de jóvenes amantes del deporte» entre los que figuraban José Liarte Soto, José Carreño, Fermín J. Pagán, Juan Buendía y Joaquín Baldó que decían representar a varias sociedades deportivas encabezadas por el C.D. Los Tigres. Su idea era que se les concediera un espacio para construir un campo de deportes que incluiría uno de fútbol, otro de rugby y otro de hockey, y además dos pistas de tenis, una de croquet y un pequeño gimnasio.

El lugar formaba parte de los terrenos que debían haber albergado un hermoso Parque de Recreo que nunca se llegó a hacer, en concreto la esquina de la actual calle de Juan de la Cosa con el Paseo de Alfonso XIII, que en esos momentos se llamaba Paseo de la Libertad. La respuesta del consistorio fue afirmativa con la condición de hacer desaparecer la construcción cuando fuera requerido por el Ayuntamiento, sin derecho a indemnización alguna y salvando el derecho de propiedad.

Y llegamos al mes de septiembre de 1934, momento en el que el nuevo campo, todavía en construcción, acogió su primer partido que enfrentó a Los Tigres con los Diablos Rojos y que finalizó con empate a dos. La alineación de los felinos estuvo formada por Sánchez, Gregorio, Rajo, Sami, Cárceles, Vidal, Cabrera, Aguileño, Vergara, Sambenito y Secre.

Sin noticias de la inauguración oficial, sí que hay constancia de que durante la Guerra Civil se jugó un partido, concretamente en julio de 1937, y que los bombardeos dejaron el campo impracticable. En 1940, fruto de la fusión de Los Tigres y el Plus Ultra nació el equipo de la Unión Deportiva Cartagenera pero el campo siguió llamándose «el de Los Tigres».

En 1945 se produjo un hecho relevante como fue la extinción de la concesión al equipo de fútbol y la entrega del campo al Ejército de Tierra para lugar de ejercicio de las guarniciones residentes en la ciudad. Un año después se utilizó para competiciones de tiro de pichón y tiro al plato, con la participación de la Sociedad de Cazadores de Cartagena.

Continuando con la historia del campo en 1950 el Ejército de Tierra lo devolvió al Ayuntamiento, y aunque hubo un intento por parte del desaparecido equipo de Los Tigres de que se le volviera a ceder, su destino sería otro. En junio de ese año el Frente de Juventudes de Falange Española Tradicionalista de las JONS remitió una instancia al alcalde pidiéndole la cesión para su labor de perfeccionamiento físico de la juventud, especificando que sería «por el tiempo que subsista el Frente de Juventudes», y el Ayuntamiento accedió a ello.

A pesar de tanta urgencia, la asociación juvenil durante casi veinte años no hizo nada para construir un campo de deporte, por lo que dio tiempo a que se pensara edificar allí un instituto femenino de enseñanza media e incluso a celebrar alguna partida de bolos cartageneros. Finalmente en marzo de 1969 surgió la idea de construir la Casa de la Juventud, que pocos años después fue inaugurada poniendo fin a la historia del campo de Los Tigres.