El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba (PSOE), hizo pública ayer la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Cartagena para esta Navidad. En esta presentación el edil adelantó que «pronto» podrá verse la calle Real iluminada con luces decorativas de tipo led, así como otras zonas que los vecinos «ya irán descubriendo». Torralba señaló que a partir del 22 de diciembre abrirán al público los castillos hinchables, que se instalarán hasta el 3 de enero en la plaza Héroes de Cavite de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre, en la que permanecerán abiertos en horario de mañana; y el 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de tarde. El concejal destacó la importancia de seguir fomentando los encuentros entre cuadrillas y avanzó que habrá talleres para niños y mayores, así como cuentacuentos, festivales de teatro en calles y plazas, actuaciones de magos y la ruta de los belenes.

En la línea de descentralizar la actividad festiva hacia barrios y diputaciones, Torralba señaló que desde el Consistorio se han elaborado varios itinerarios de tren turístico, pasacalles, talleres y actuaciones, y se instalarán más de 40 hinchables en la periferia.

Además, desde Servicios Sociales se han organizado múltiples actividades en los barrios más desfavorecidos, así como en los centros de día y en las residencias para que nadie se quede solo en estas fiestas. Ya en el centro, en la plaza del Icue estarán instalados el Cartero Real y posteriormente el Rey Mago, así como la Casita de Papá Noel y el PhotoCall para que los pequeños tengan un recuerdo. Asimismo, como ya se ha convertido en una tradición, se volverán a celebrar los conciertos de Tardebuena y un musical de Tardevieja en la plaza San Francisco.

3.500 kilos de caramelos

3.500 kilos de caramelosLa Cabalgata de Reyes mantiene el mismo itinerario, desde la Alameda de San Antón hasta la Plaza del Ayuntamiento, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos, 65.000 bolsitas de gominolas y 16.000 peluches. En las carrozas se subirán los integrantes de una decena de asociaciones de vecinos. En resumen, el concejal indicó que se trata de una programación amplia y ambiciosa con la que el Ayuntamiento quiere contribuir a que los vecinos disfruten de la mejor de las Navidades.