El Ayuntamiento ha anunciado el desbloqueo de las obras para reasfaltar la Alameda de San Antón con un presupuesto cercano a los 380.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, por lo que debe finalizar en la próxima primavera.

Para ello, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de enero para acometer los trabajos sobre una avenida con el firme «bastante deteriorado» por la gran densidad de tráfico que soporta, con el asfalto en algunas zonas sin resistencia y con hundimientos, según indicó el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

«La Alameda de San Antón es una de las principales arterias de la ciudad, que conecta con el Ensanche y la Plaza de España y, en algunos casos, ha perdido la resistencia por el desgaste y en otros presenta hundimientos», precisó Torralba.

Así, los trabajos a realizar consistirán en la repavimentación del firme de toda la avenida de la Alameda, así como la renovación del pavimento de los aparcamientos. Para ello se sanearán y se volverán a pavimentar las calzadas, manteniendo la sección de la calle así como los aparcamientos existentes, y las zonas de carga y descarga. También se colocará nueva señalización horizontal y se sustituirán las tapas de registro, arquetas e imbornales que se encuentren afectados. Además, se procederá al fresado y posterior refuerzo de toda la superficie con el objetivo de no sobrecargar más el forjado superior del parking.

Las obras verán finalmente la luz, pese a que el Ayuntamiento admitió el retraso de unos trabajos previstos en el presupuesto municipal de 2018 que se aprobó a finales de verano. «Era complicado terminar el proyecto dentro de este mismo año», precisó Torralba, debido a la envergadura de las obras. Por ello, el Gobierno local ha decidido aprovechar las bajas de las inversiones financieramente sostenibles para acometer la obra a principios de 2019.

Reformas Sustitución de bancos y baldosas

Reformas Sustitución de bancos y baldosasEl asfaltado proyectado en la Alameda de San Antón completará las reformas que el Ayuntamiento ya ha iniciado en la vía. Así, durante la última semana se ha procedido a la sustitución de bancos, que facilitan su uso a personas mayores, y la reposición de baldosas en diversos puntos de la Alameda.