La nueva añada del vino Tomás Ferro, elaborado en la Estación Experimental Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT,) ya está lista. En esta ocasión, alumnos y docentes de la Escuela de Ingenieros Agrónomos se han ocupado de elaborar 4.500 litros de vino de uva merseguera, de los que finalmente se han embotellado 3.000.

Una de las novedades de este año ha sido que en el proyecto se han involucrado por primera vez a estudiantes de la Escuela de Agrónomos, tutorizados por docentes y asesorados por responsables de Bodegas Luzón, empresa que apadrina la añada de este año. Además, las compañías que forman parte de la cátedra de Agricultura Sostenible regalarán el vino en las cestas de sus empleados. «Se trata de un vino más suave, bastante fresco y afrutado», asegura la directora de Agrónomos, Arantxa Aznar.

De la variedad de uva merseguera solo quedan plantadas 25 hectáreas en el campo de Cartagena, frente a las 300 que había hace quince años, una de esas hectáreas se encuentra en la Finca Tomás Ferro, en La Palma.