El presidente vecinal de San Antón, Asensio Albaladejo, lamenta que varias calles del barrio siguen con socavones tras la operación asfalto ejecutada por el Ayuntamiento de Cartagena. El Consistorio arregló el pasado mes una decena de vías, pero los residentes critican que la inversión de poco más de 43.000 euros no ha sido suficiente para tapara tapar todos los desperfectos que hay en otras partes del barrio. De hecho, lamentan que en una de las vías, Román Bono, el nuevo alquitrán solo ha llegado hasta la mitad de la misma, quedando sin asfaltar un tramo donde hay solares y naves en situación de abandono.

Respecto a los solares, Albaladejo se muestra «muy enfadado» con la suciedad que siguen presentando muchos de ellos pese a que el Consistorio ha limpiado algunos terrenos. Además, el presidente vecinal se queja de que la Administración local ha abierto un expediente sancionador por suciedad a dos propietarios que habían cedido sus parcelas a la asociación de vecinos con el fin de convertirlas en huertos urbanos. Albaladejo señala que las dos se encuentran en la plaza de la Salud y que ha mandado un escrito al Ayuntamiento para paralizar el expediente. «Es un sinsentido que quieran sancionarles, porque el propio pleno municipal ha aprobado una moción hace unos días para que el Consistorio haga huertos urbanos en estos solares y en otro de la calle Castillejo», concluye.

Por otra parte, cerca de medio centenar de vecinos participaron ayer en una jornada sobre derechos humanos que organizó la fundación Cepaim en el barrio cartagenero dentro del programa 'ConVive', que busca fomentar la integración social. Así, los residentes se remangaron ayer para pintar un mural en la fachada lateral del casino de San Antón. Esta obra fue posible gracias al artista Jesús Lorente y a La Compañía de Mario.