La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) organizó el martes un encuentro en el que empresarios locales de éxito enseñaron las claves de sus negocios a nuevos emprendedores.

La jornada tuvo lugar en la cafetería El Soldadito de Plomo. Precisamente, el propio responsable de este establecimiento fue uno de los encargados de mostrar su forma de entender los negocios. También intervino la empresaria Esther Sánchez García, que regenta una tienda de pastelería en la plaza de Alicante, denominada Medusa's Cake. Ambos contaron sus experiencias a la docena de emprendedores que acudieron. Esta actividad impulsada por el Ayuntamiento se enmarcó dentro del programa 'Generación Emprendedora'. El mismo incluye un itinerario mixto de formación y asesoramiento en gestión empresarial, que permite a los emprendedores obtener las habilidades necesarias para desarrollar sus ideas de negocio.

Por otra parte, el Vivero de Empresas para Mujeres acogió ayer una charla que versó sobre la gestión del tiempo. Al margen de esto, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), realizó ayer una visita institucional a la residencia que la ONG Astus tiene en La Vaguada. Allí, la ADLE y Astus están impartiendo formación para obtener tres certificados de profesionalidad. Los mismos versan sobre atención sociosanitaria a dependientes, jardinería y promoción de las personas discapacitadas.