La Concejalía de Educación llevará a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad una serie de obras y actuaciones de mantenimiento en 25 centros educativos del municipio, a las que va a destinar 220.000 euros.

El consistorio ha señalado que la concejal de Educación, Mercedes García, ha visitado este jueves dos de los centros educativos en los que se van a llevar a cabo las obras, los CEIP San Isidoro y Santa Florentina, en el centro de la ciudad, y el Luis Vives, en El Albujón.

García ha explicado que, aunque el grueso de las obras de mantenimiento se lleva a cabo generalmente durante las vacaciones de verano, también se realizan este tipo de actuaciones a finales de año con el dinero que queda disponible, ya que las necesidades de los centros educativos "son permanentes".

La concejala ha apuntado que ya están siendo sometidos a trabajos de mantenimiento y obras seis colegios, y ha añadido que en otra veintena se van a llevar a cabo trabajos de pintura y reparación de vallado.

Así, en los colegios Luis Vives y Nuestra Señora del Mar se va a realizar una redistribución y acondicionamiento de los aseos, mientras que en San Isidoro y Santa Florentina se va a instalar un portero automático en la puerta principal y se va a proceder a la sustitución de la impermeabilización de la cubierta.

Asimismo, en el CEIP Primitiva López se va a sustituir la bomba de la caldera, en San Antonio Abad se va a llevar a cabo una reforma completa de las tuberías de distribución de la calefacción y en el Centro Cívico de El Albujón, se acondicionará el aula de estudio.

Por otro lado, las actuaciones de pintado de estructuras, rejas o fachadas y de albañilería, se realizarán en los CEIP Asomada, Carthago, Mediterráneo, San Fulgencio, San Ginés de la Jara, Santa Florentina, Mare Nostrum, Pipiripao, San Félix, San Isidoro y Santa Florentina, Stella Maris, Azorín, Gabriela Mistral, Nuestra Señora de Los Dolores, Poeta Antonio Oliver, Primitiva López, San Cristóbal, San Francisco Javier, Santiago Apóstol y Vicente Medina.