El Ayuntamiento de Cartagena publicó ayer en el Perfil del Contratante de su sede electrónica ( www.cartagena.es) el procedimiento de enajenación mediante subasta pública de diez parcelas edificables. El objetivo de la Administración local es dinamizar el desarrollo urbanístico del municipio.

Dichos terrenos se encuentran en El Algar, donde se enajenan dos parcelas; el Barrio de la Concepción; Los Ventorrillos de Santa Ana; Los Urrutias; El Bohío; Molinos Marfagones; Cabo de Palos y Mar de Cristal, donde también se ponen en venta otras dos parcelas. El Ayuntamiento confía en que la venta de estos solares permitirá la construcción de 112 viviendas.

Las parcelas a subastar proceden de la cesión obligatoria del 10 % y se pueden construir sin necesidad de procedimiento de planeamiento urbanístico porque son parcelas ya contempladas como residenciales. A través de su enajenación el Ayuntamiento de Cartagena esperar obtener unos 3,5 millones de euros. Las parcelas se ofrecen en lotes separados, que oscilan entre los 46.077 euros de la situada en El Algar a los 837.588 euros de la del Plan Parcial sector BH1 de El Bohío.