En la lista del Ministerio de estructuras de la red de carreteras con serios deterioros o problemas de seguridad se incluye el puente de la A-30, por el que se accede a la ciudad de Cartagena. Según un informe publicado por el diario El País, este viaducto aparecía dentro de la base de datos de acceso restringido del Ministerio de Fomento como una estructura con serios problemas de seguridad. Por ello, en 2016 esa carretera quedó cortada para que la Demarcación de Carreteras del Estado ejecutara las obras pertinetes en el puente, que consistían en la reparación del tablero y los pilares, y la sustitución de los sistemas de contención del puente por otro más moderno y resistente.

Entonces se aclaró que el viaducto necesitaba una reforma por los daños ocasionados por el efecto negativo de las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la A-30. Por tanto, se demolió parcialmente el sistema de viaducto para adaptarlo a las condiciones exigidas en la nueva normativa del Ministerio de Fomento. La carretera permaneció cortada durante varios meses en ese año 2016.

En su estudio a 22.961 estructuras de la red de carreteras, se calificó el daño del puente de la entrada por la A-30 con una puntuación de 81 sobre 100, teniendo en cuenta que se califica como 0 la ausencia de deterioro y como 100 la presencia de los daños más graves.

Según el informe, no hay ninguna otra estructura dentro de la Región de Murcia que presente un deterioro significativo, al contrario que en otras Comunidades Autónomas como Andalucía. En total, se detectaron 66 puentes con problemas de este tipo, y el de Cartagena forma parte de los 17 que ya han sido reparados, dado que suponía un grave peligro mantenerlo en ese estado.