La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), dijo ayer que «no hay posibilidad» de que se desarrolle «esta legislatura» el plan parcial La Princesa de Atamaría, de Inmogolf, en el límite del parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación reconoció que tendrá que dar los permisos oportunos para su construcción si la autoriza la Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia.

La regidora socialista también señaló que se reunió con los promotores del proyecto, Inmogolf, que pretenden redimensionar la iniciativa inicial para construir un hotel de lujo y desechar la opción de edificar también un residencial de viviendas privadas.

Les dijo «muy claro» que «esta legislatura no hay posibilidad de este desarrollo» porque «no está en la agenda» del Gobierno local. Sin embargo, no va a ser «rebelde» y si esa Dirección General, a la que el Consistorio ha remitido la documentación de la promotora, dictamina que el proyecto cuenta con «todas las garantías e informes positivos», deberá dar los permisos para su construcción. «No me quedará otra sino aceptarlo», apostilló la alcaldesa.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció que esta iniciativa «va a contar con todo el apoyo y soporte de su Gobierno si está dentro de los lindes en los que se puede construir. Sin embargo, recordó a los promotores que «si el plan parcial invade de alguna forma algún espacio protegido, tendrá que replantearse».

Mientras que el partido de la oposición Cartagena Sí Se Puede pidió al Consistorio, el que «tiene que dar o no los permisos» para la construcción de un hotel en una de las zonas que «mayor protección» del municipio, que actúe como ha hecho con Novo Carthago, un proyecto de urbanización para el que la formación vinculada a Podemos ha pedido la «suspensión incondicional».