Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) exigió ayer al Gobierno local, que dirige la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón, que acometa una actuación «integral» en el Parque Torres y su entorno. Esta urgencia se debe a la «penosa» situación en la que se encuentra la zona. La portavoz municipal de la formación morada, Pilar Marcos, señala que se ha ido «agravando» el «abandono» y «dejadez» en las infraestructuras y los animales que habitaban el parque tras la reunión que mantuvieron en 2016 con vecinos del lugar.

Marcos denuncia que los problemas detectados son barandillas rotas, falta de vallas, huecos sin protección, peligro de caídas desde distinta altura, maltrato animal, abandono de la vigilancia municipal, prácticas de botelleo, pintadas, insalubridad por falta de limpieza, heces de perros, farolas y bancos rotos, arbolado con peligro de caída, peligro de desprendimiento de áridos y pedrizas, o existencia de especies invasoras.

La dirigente local de CTSSP-Podemos asegura que la zona se encuentra en «completa ruina», que sólo queda una casa en el entorno respecto a las decenas de viviendas que había anteriormente, que la calle Faquineto está cerrada, mientras que el restaurante del parque se «cae a trozos».

Por ello, la edil de la oposición propone poner en marcha un proyecto de rehabilitación completa que ponga en valor el Parque Torres y que no se hagan «más chapuzas recurrentes». «Los parches no solucionan el terrible deterioro que sufre este lugar privilegiado de Cartagena», concluye la portavoz municipal de CTSSP-Podemos.

Por su parte, el partido Ciudadanos, que también está en la oposición, anima a los tres concejales de Podemos a que exijan la ejecución de la moción presentada por la formación naranja. El 30 de diciembre de 2016 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta de Ciudadanos que instaba al Gobierno local a realizar un plan integral de mejora del Parque Torres. El portavoz y edil naranja, Manuel Padín, recuerda que «las pocas actuaciones que se han llevado a cabo en este enclave, las que tienen que ver con el Auditorio y con la instalación de un aseo público, se han logrado gracias a una enmienda de nuestro Grupo a los presupuestos de 2017, pero no nos conformamos con esto, porque queda mucho por hacer para poner en valor un lugar privilegiado en Cartagena».