Un total de 141 inmigrantes desembarcaron en la mañana de este miércoles en el muelle de La Curra (Cartagena), entre los que se encuentran 11 mujeres y cinco niños, según ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno, Diego Conesa.

Con esto, ya son 150 los 'sin papeles' interceptados en las últimas 24 horas en la Región de Murcia. En un primer momento, serán atendidos por Cruz Roja para, posteriormente, pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación en las comisarías de la Comunidad, según ha explicado Conesa.

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha dicho hoy a los periodistas que podrían llegar más pateras en los próximos días debido al buen tiempo previsto, y aseguró que se trata de una circunstancia distinta a la ocurrida el año pasado en que llegaron a Cartagena unos setecientos inmigrantes.

Conesa comentó que parte de los inmigrantes interceptados en las últimas horas serán trasladados a centros de internamiento de otras comunidades autónomas que no concretó, y aseguró que la Policía Nacional y el operativo que se ha dispuesto está preparado para atender a las personas que han llegado en las últimas horas

También ha aprovechado para puntualizar que la Policía Nacional "tiene capacidad suficiente para atender a estas personas", ya que, ha señalado, "es una circunstancia distinta a las 700 personas que vinieron en noviembre del pasado año a Cartagena; vamos a estar con todos los operativos para que no haya ningún problema".