El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación ha distinguido a tres alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por sus propuestas de intervención en el balneario Floridablanca de San Pedro del Pinatar, en los edificios de origen ferroviario en Mula y sobre el estudio histórico de la renovación urbana de Cartagena entre 1875 y 1936. Este último análisis universitario comprende hasta el año que estalló la Guerra Civil española.

Los galardones de este colegio oficial distinguen los mejores Trabajos Final de Grado y Final de Máster. Los trabajos de los estudiantes de Ingeniería de Edificación de la UPCT Francisco Javier Tárraga, sobre la actuación en San Pedro del Pinatar, y de Pedro José Huertas en Mula, han recibido el primer y segundo premio a los mejores Trabajos Fin de Grado de la Región de Murcia en su campo de actividad. Ambos estudios analizan exhaustivamente la posibilidad de rehabilitar de forma integral dos construcciones emblemáticas murcianas. Estudiando su estado de conservación y su uso actual, los alumnos han dirigido sus investigaciones a los nuevos usos que tendrían estos inmuebles de alto valor patrimonial y social gracias a su restauración.

Los trabajos de Tárraga y Huertas los ha dirigido el profesor Pedro Enrique Collado Espejo, mientras que el de Rodríguez lo ha tutorizado José Laborda, ambos docentes del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación de la Politécnica.