La calle San Diego quedará cortada al tráfico durante cinco días, desde este lunes al viernes, 14 de diciembre. El motivo del corte será para mejorar la pavimentación e iluminación en dicha calle y su entorno. Las obras las llevará a cabo el área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

La previsión del Ayuntamiento es que se realice el fresado del asfalto deteriorado; su acondicionamiento posterior con aglomerado; el rasanteo de las arquetas situadas en la vía y en zonas de encuentro con el resto de calles; el pintado de la señalización horizontal y la sustitución de la vertical en San Diego y Duque; el tratamiento superficial de los puntos de alumbrado público situados en las vías, en plaza San Ginés y colindante con plaza de la Merced, conservando sus elementos; sustitución de las luminarias por otras tipo LED y el pintado de isletas en las inmediaciones de la plaza Puertas de San José (antigua Bastarreche).

La inversión municipal en la calle San Diego queda cercana a los 70.000 euros, tras ser adjudicada la obra a la empresa Asfaltos Bituminosos por un total de 69.910 euros.