08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Reacciones

Martínez: "El PP critica en Cartagena la ejecución del 40%, mientras que López Miras apenas ha llegado al 27%"

"En 2017, Ballesta, alcalde de Murcia, sólo ejecutó un 16% de las inversiones anunciadas", arremete el secretario de Estrategia Económica

08.12.2018 | 12:38
Martínez: "El PP critica en Cartagena la ejecución del 40%, mientras que López Miras apenas ha llegado al 27%"

El secretario de Estrategia Económica y diputado regional, Ángel Rafael Martínez, ha afirmado esta mañana que lograr una ejecución del 40% de las inversiones de un presupuesto no aprobado hasta finales de julio "es un gran logro si lo comparamos con los grados de ejecución de otras administraciones y, sobre todo, si tenemos en cuenta que el PSOE está gobernando con 6 concejales y con una oposición que sólo pone palos en el camino para intentar desgastarnos".

La administración general de la Comunidad Autónoma dirigida por López Miras, a fecha de octubre, sólo ha ejecutado un 27% del dinero destinado a inversiones en su presupuesto, cuando éste está aprobado desde diciembre del pasado año.

"Han tenido 10 meses para ejecutarlo y no han llegado ni a 1/3 de cumplimiento. En 2017, Ballesta, alcalde de Murcia por el PP, sólo ejecutó un 16% de las inversiones anunciadas. Sin embargo, sus mismos compañeros del PP en Cartagena intentan afear a la alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, el hecho de que haya ejecutado sólo un 40%. En la realidad, si fueran sinceros, deberían felicitar al Gobierno socialista del Ayuntamiento por su alto nivel de eficiencia dadas las circunstancias", ha señalado Martínez.

De hecho, el equipo de Gobierno tiene previsto que el grado de ejecución de inversiones alcance el 50%, si a eso sumamos que un 20% más ya tienen la catalogación de plurianuales, en las primeras semanas de enero se puede alcanzar la cifra del 70% de grado de ejecución.

Por último, el portavoz socialista afirmó que el Gobierno local ya avisó tanto a MC como al PP de que más de 1.000.000 de euros en inversiones aprobadas por ellos, ya que el PSOE se abstuvo, contaban con informe desfavorable tanto de Intervención como de la Oficina Económica Presupuestaria por falta de consignación presupuestaria, tal y como ahora ha quedado demostrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp