08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Salvamento Marítimo

La Hospitalidad Santa Teresa acoge a familias de las pateras

La llegada de un nuevo bote la madrugada de ayer hace que sean 263 los inmigrantes venidos durante estos días

07.12.2018 | 21:04
La Hospitalidad Santa Teresa acoge a familias de las pateras

Salvamento Marítimo interceptó la madrugada de ayer una patera con siete personas a bordo en aguas del litoral murciano, con lo que se eleva a 263 el número de inmigrantes llegados a la costa de la Región desde el pasado martes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno y de Cruz Roja Española.

En concreto, se trataba de siete varones adultos en buen estado de salud que fueron atendidos en el Puerto de Cartagena por voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja.

Las autoridades han activado el uso de la Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena debido a esta oleada de 'sin papeles'. Así esta entidad benéfica situada en el barrio de San Antón que da cobijo a personas y transeúntes ha manifestado  que en los últimos días han acogido a tres familias con menores de las pateras llegadas en los últimos días a las costas de Cartagena.

El presidente de la Hospitalidad, Vicente Villar, expone que «siempre acogerán a gente que lo necesite, porque como albergue es su labor desde hace muchos años». Al margen de esto, el centro benéfico ha acogido a 1.321 personas con un total de 8.940 estancias, en este año.


Por otra parte, el partido de la oposición Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) ha pedido esta semana una estrategia «integral» de acogida de los inmigrantes irregulares que arriban al litoral de la Región.

La formación morada ha mostrado su apoyo a las labores de asistencia que se realizan desde las ONG, Salvamento Marítimo y el Ayuntamiento de Cartagena, porque, en su opinión, «es un deber fundamental el asistir a las personas que están en peligro, además de tratarlas con dignidad y respetando lo derechos humanos». Para la portavoz municipal de Podemos, Pilar Marcos, los inmigrantes no realizan «desplazamientos voluntarios», sino que es el resultado de la «huida de situaciones insostenibles para la vida humana.

La formación morada considera que en la Región de Murcia, debido a su posición geográfica en el mar Mediterráneo, debe de disponer de una estrategia integral de acogida desde el punto de vista «humanitario, médico y jurídico», donde las distintas administraciones "actúen de una manera coordinada para poder asistir como se merecen a las personas que migran». Podemos echa en falta más inversión regional para atender a estas personas, «ya que el presupuesto destinado en 2019 es del 0,07% y no se cumple el compromiso del 0,2%».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp