El Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' acogerá hasta el 17 de febrero la muestra 'Plastihistoria', organizada por la Fundación Educa y que recorre la historia de la música y su evolución mediante una veintena de recreaciones de plastilina. En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que 'Plastihistoria' detalla cómo apareció la música en sus primeras versiones, cómo se ha adaptado al devenir de los tiempos y de qué manera han surgido los diferentes estilos que hoy conforman la escena musical contemporánea, y lo hace con un toque cómico e irónico.

El edil de Cultura, David Martínez, ha hecho hincapié en el importante papel que cumple esta muestra de miniaturas talladas en plastilina «para enseñar de una forma divertida la historia, que normalmente suele ser tediosa para los más jóvenes». Estos personajes, realizados únicamente con plastilina y las escenas talladas con papel y madera, recrean la evolución musical en el mundo desde la Prehistoria, cuando la música se utilizaba para rituales y rezos, hasta nuestros días mostrando una escena donde la música disco es la protagonista, con dj's y gogós de discoteca.

Los visitantes pasarán posteriormente por recreaciones del Imperio Egipcio; la Edad Media; el Renacimiento; el Barroco; la Ópera; el Romanticismo; la Zarzuela; el Jazz; el Rock y la música Pop; la música oriental; la africana y la sudamericana. Además, podrán contemplar las recreaciones de géneros españoles como el Flamenco y la Zarzuela.