Cartagena Puerto de Culturas ha preparado una programación especial durante el Puente de Diciembre, que consiste en actividades dirigidas al público en general, con rutas teatralizadas y otras que finalizan con degustación gastronómica.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que los horarios de los museos y centros de interpretación se amplían para atender a la alta demanda de visitas que se reciben en estas fechas, además de abrirse el Augusteum entre las 10.30 y las 15.30 horas.

Durante todo el puente de diciembre, se podrá visitar la exposición que alberga el Museo Refugio de la Guerra Civil dedicada a la Medicina en Tiempos de Guerra, en la que se conocerán los avances en el mundo sanitario que sucedieron en la Guerra Civil.

Para hoy se ha programado la ruta guiada 'Cartagena bajo las bombas de Hitler', en la que se explicará la función estratégica de la base militar republicana durante la Guerra Civil, así como el armamento utilizado en la contienda por ambos bandos. El recorrido finaliza con una degustación gastronómica de recetas típicas de la ciudad.

Mientras, la ruta guiada 'Una de romanos' recorrerá el próximo domingo los dos yacimientos más imponentes de la antigua Carthago Nova, comenzando desde el Museo del Teatro Romano donde se explicará el esplendor y grandeza del Imperio romano, y acabando en el Barrio del Foro Romano.

Para el próximo sábado se ha organizado la ruta teatralizada 'Templos, diosas y mucho teatro', en la que los visitantes vivirán junto a un actor que recreará un romano de la época imperial la vida diaria en Carthago Nova y los pasos que da para alcanzar su sueño, que es actuar en el Teatro Romano.

Para el sábado y domingo estará disponible la visita virtual al Teatro Romano de Cartagena, mientras que los niños podrán inscribirse en las actividades infantiles 'Pequeños espías. Código Morse' y 'Los experimentos del doctor Doc y Mari Purí', que tendrán lugar el sábado y el domingo, respectivamente. En esta última, el loco Doctor Doc ha inventado una máquina del tiempo para regresar al pasado y conocer a Marí Purí que les enseñará experimentos de ciencia divertida, en una visita que pretende sorprender y estimular, a la vez que dan a conocer la figura de Marie Curie.