La campaña de recogida de juguetes da comienzo un año más. A través de la Concejalía de Servicios Sociales, el consistorio de la ciudad portuaria desarrolla esta iniciativa destinada a que ningún niño de la ciudad se quede sin regalo en estas fechas navideñas.

Con el lema de 'Juguetea: un juguete, una sonrisa', el Ayuntamiento pretende que ningún menor de 12 años se quede sin juguete el día de Reyes. Por tanto, la campaña se extenderá hasta el día 4 de enero, la fecha elegida para distribuir los regalos entre las 19 entidades de Acción Social que colaboran con esta iniciativa y que se los harán llegar a los pequeños.

Los juguetes se pueden entregar en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, ubicado en la calle San Miguel. El plazo permanece abierto entre el 10 y el 28 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas. También se pueden enviar los regalos a través de las entidades colaboradoras.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena recalca que «los juguetes donados deben ser nuevos y no sexistas, siguiendo la línea que marca la Concejalía de Igualdad a través de su campaña de Navidad». También recalcan que los juguetes para niños de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años suelen ser los más necesitados.

Está previsto que estos regalos lleguen a más de 1.300 niños del municipio, con un total 3.197 juguetes, que fue la cifra alcanzada el año pasado.

Las entidades que participan en esta campaña son Telecartagena, Armada, RAAA 73, FC Cartagena, El Corte Inglés, Practiser, Universidad Politécnica de Cartagena, Ucam, Hospital Santa Lucía, Jimbee Cartagena FS, Asamblea Regional, Carrefour, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cadena SER, Eroski, Fundación Marraja, Calle Salsa, Circuito Cartagena Bikers Club y Jimbo Fresh Levante Sur.