Salvamento Marítimo rescató esta madrugada en alta mar en un punto próximo a la Región de Murcia a doce inmigrantes que navegaban a bordo de una patera, once de ellos hombres y una mujer, informa Cruz Roja.

A las 3:30 y hasta las 5:30 horas de esta madrugada los efectivos de Cruz Roja que se encontraban en el muelle de la Curra atendieron a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, tras lo que pasaron a disposición de los agentes de la Policía Nacional.

Estos doce inmigrantes se suman a los setenta llegados ayer en siete pateras, cinco de ellos mujeres y un menor de edad, que también se aproximaron a la costa murciana por la zona de Cartagena y que se suman a los 153 llevados a puerto a primera hora de la mañana de ayer después de ser interceptados el pasado lunes, con lo que son ya 235.

De los llegados a primera hora de la mañana de ayer, según Cruz Roja, 15 eran mujeres y 5 niños, se practicaron 26 asistencias sanitarias y 7 requirieron traslados a dependencias hospitalarias.