06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Política

La primera Corporación pide a la actual pelear para que Cartagena gane más peso

El Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario para homenajear a los concejales del 78 y la Constitución

05.12.2018 | 21:33
La primera Corporación pide a la actual pelear para que Cartagena gane más peso

«Cuando ya no formen parte de la Corporación municipal se tendrán que hacer estas preguntas: '¿Ha servido de algo? ¿Qué hemos conseguido?'». Así motivó José Bonet, concejal por el PCan en el Ayuntamiento en 1978, a los actuales ediles del pleno, a los que pidió «olvidar que son de partidos distintos y llegar a consensos para que la ciudad progrese», ya que «representan a los cartageneros y ellos serán quienes les pedirán cuentas».

Bonet reclamó la acción de los concejales del Ayuntamiento durante el pleno extraordinario celebrado en el Palacio Consistorial en homenaje a los 40 años de la Constitución Española. Tras una intervención de la alcaldesa Ana Belén Castejón en la que ensalzó el trabajo de aquella primera Corporación y la figura del regidor socialista Enrique Escudero, el exedil del PCan tomó la palabra en representación de sus compañeros en el Ayuntamiento en 1978 para reconocer que cometieron errores que quizá han posibilitado que Cartagena «esté siendo maltratada por al Comunidad».

De hecho, Bonet puso el acento sobre que el 70% del presupuesto regional tenga como destino la capital autonómica, «lo que supone un problema para el resto de municipios». Además, recalcó que desde el 78 apenas han llegado a la ciudad instituciones que ayuden al progreso. «Cartagena se ha desarrollado, claro, pero si nos comparamos con nuestros vecinos, cuál ha sido nuestro progreso y cuál el de ellos», se preguntó.

Reflexiones que quedaron en el pleno poco antes de que Castejón levantara la sesión extraordinaria no sin antes reconocer la labor de Antonio Vallejo (PCan); José Linares (PSOE); Francisco Morata (PCan); el propio Bonet; Juan José Alcaraz (UCD); Ángel Morenilla (UCD) y José Egea (PCan), ediles en el 78 que acudieron a la cita; así como a los funcionaros desde aquel año Juan Zamora Raja, Mariana Cerezuela Cegarra, Florentina Martínez Pérez, Manuel Guirado Párraga, José Manuel Vilar Andrés y María Dolores Ortiz Martínez; y las nacidas el año 78 Ana Esther Roca Pérez y María Inmaculada García Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp