Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) ha pedido este miércoles, tras la llegada de 128 personas a bordo de 10 pateras al puerto de Cartagena, una estrategia "integral" de acogida de los inmigrantes irregulares que arriban al litoral de la Región.

CTSSP-Podemos ha mostrado su apoyo a las labores de asistencia que se realizan desde las ONGs, Salvamento Marítimo y el Ayuntamiento de Cartagena, porque, en su opinión, es un "deber fundamental el asistir a las personas que están en peligro, además de tratarlas con dignidad y respetando lo derechos humanos".

Para la portavoz municipal de la formación morada, Pilar Marcos, los inmigrantes no realizan "desplazamientos voluntarios", sino que es el resultado de la "huida de situaciones insostenibles para la vida humana".

La formación morada considera que en la Región de Murcia, debido a su posición geográfica en el mar Mediterráneo, debe de disponer de una estrategia integral de acogida desde el punto de vista "humanitario, médico y jurídico", donde las distintas administraciones "actúen de una manera coordinada para poder asistir como se merecen a las personas que migran".

Finalmente, Marcos ha criticado la "inacción" del Gobierno regional ante la situación dramática que viven "cientos de personas que llegan a nuestras costas", censurando que la partida presupuestaria destinada a esta materia en 2019 es del 0,07% de las cuentas públicas para el próximo año, "lejos de cumplir el compromiso del 0,2%".