06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Inmigración

Conesa no descarta la llegada de más pateras debido al buen tiempo

En los últimos tres días han arribado a las costas de la Región más de 220 inmigrantes ilegales

05.12.2018 | 21:33
Conesa no descarta la llegada de más pateras debido al buen tiempo

El delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, indicó ayer que en los próximas días podrían llegar más pateras debido al buen tiempo previsto para todo el puente de diciembre, aunque aseguró que se trata de una circunstancia distinta a la ocurrida el año pasado, cuando llegaron a Cartagena unos setecientos inmigrantes.

Conesa comentó que parte de los inmigrantes interceptados en las últimas horas, llegados a las costas de la Región en patera, serán trasladados a centros de internamiento de otras comunidades autónomas que no concretó, y aseguró que la Policía Nacional y el operativo que se ha dispuesto está preparado para atender a las personas que han llegado en las últimas horas.

En sus declaraciones, efectuadas a primera hora de la mañana, el delegado del Gobierno cifró en 150 los inmigrantes que desembarcaron en el puerto a bordo del buque Clara Campoamor y que fueron recogidos el martes en alta mar por diversas embarcaciones.

No obstante, esa cifra varió durante la jornada de ayer debido a la llegada de más pateras a las costas regionales.

De hecho, al cierre de esta edición, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo habían interceptado otras 70 personas llegadas ayer al litoral de la Región a bordo de siete pateras, con lo que se elevaba a 220 el número de inmigrantes llegados a la costa en las últimas 72 horas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, de las 70 personas interceptadas, 40 de ellas fueron trasbordadas a la embarcación Clara Campoamor de Salvamento Marítimo que atracó en el muelle de la Curra. Las otras 30 fueron transbordadas a bordo de la embarcación Salvamar Mimosa y estaban pendientes de entregar al Cuerpo Nacional de Policía.

La situación provocó que el martes se reuniera el Gabinete de Coordinación para establecer el operativo para las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp