Podemos informa de que los vecinos de Borricén han vuelto a denunciar la situación que sufren debido a las emisiones producidas por la actividad de la empresa Adher, en la que se manipulan miles de botellas de butano, lo cual representa para la formación morada un «peligro real» para la población cercana.

Este partido de la oposición ha elevado varias iniciativas al pleno municipal en relación a la empresa, tras las múltiples denuncias de los vecinos por almacenamiento «ilegal» de envases de butano, cuando intentaban legalizar una ampliación de la actividad «sin contar» con los permisos administrativos perceptivos.

En esta ocasión, Podemos explica que los vecinos han vuelto a dirigirse a sus concejales para trasladar la situación que están viviendo debido al «fuerte olor» que tienen que soportar diariamente, derivado de la actividad de la empresa, ya que en ella limpian y rellenan los envases de butano para su posterior distribución.

Además, la formación apunta que con la llegada del invierno la actividad aumenta, y las emisiones son continuas, produciendo en las personas que viven junto a la empresa, un malestar en las fosas nasales e incluso llegando a provocarles mareos, lo que les hace estar continuamente encerrados dentro de casa para poder soportar los efectos de dichas emisiones.

Por ello, la edil de Podemos Pilar Marcos avanza que pedirá que se realice un estudio técnico desde la Concejalía de Sanidad sobre el impacto en la salud de los vecinos, al estar constantemente respirando un aire «contaminado».