05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Inmigración

Podemos pide un plan integral de acogida de inmigrantes llegados en patera

La formación sostiene que "es un deber fundamental el asistir a las personas que están en peligro"

05.12.2018 | 12:49

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) ha pedido este miércoles, tras la llegada de 128 personas a bordo de 10 pateras al puerto de Cartagena, una estrategia "integral" de acogida de los inmigrantes irregulares que arriban al litoral de la Región.

CTSSP-Podemos ha mostrado su apoyo a las labores de asistencia que se realizan desde las ONGs, Salvamento Marítimo y el Ayuntamiento de Cartagena, porque, en su opinión, es un "deber fundamental el asistir a las personas que están en peligro, además de tratarlas con dignidad y respetando lo derechos humanos".

Para la portavoz municipal de la formación morada, Pilar Marcos, los inmigrantes no realizan "desplazamientos voluntarios", sino que es el resultado de la "huida de situaciones insostenibles para la vida humana".

La formación morada considera que en la Región de Murcia, debido a su posición geográfica en el mar Mediterráneo, debe de disponer de una estrategia integral de acogida desde el punto de vista "humanitario, médico y jurídico", donde las distintas administraciones "actúen de una manera coordinada para poder asistir como se merecen a las personas que migran".

Finalmente, Marcos ha criticado la "inacción" del Gobierno regional ante la situación dramática que viven "cientos de personas que llegan a nuestras costas", censurando que la partida presupuestaria destinada a esta materia en 2019 es del 0,07% de las cuentas públicas para el próximo año, "lejos de cumplir el compromiso del 0,2%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco