Las asociaciones de amas de casa y de jóvenes empresarios compartirán sede en las dependencias que los emprendedores tienen en la calle Mayor y que son de titularidad municipal. Así lo ha decidido el Ayuntamiento en una medida que busca «fomentar la solidaridad y la convivencia entre las distintas asociaciones en los inmuebles de propiedad municipal», indicó el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

El edil precisó que «el cambio de sede de las amas de casa responde a la petición que ellas mismas hicieron al Ayuntamiento porque el alquiler de su anterior sede era muy caro y no podían hacerle frente». Por eso, «decidimos poner a su disposición el espacio que teníamos», concretó.

No obstante, la decisión ya ha sido criticada por la oposición. De hecho, desde MC Cartagena indicaron ayer, por medio de un comunicado, que la situación de ambas asociaciones en la sede es «precaria», provocando «el hacinamiento de las dos entidades que evidentemente no comparten actividades ni fines ni objetivos». «La oficina municipal de la calle Mayor no reúne las condiciones de espacio, amplitud o accesibilidad que necesita para sus actividades la asociación de amas de casa, y lejos de buscarles una ubicación adecuada decide castigar también a AJE, restándoles espacio, privacidad y capacidad», criticaron.

También el PP criticó la decisión municipal. Incluso, el partido presentó un escrito para que se paralicen las obras previstas para hoy en la sede con el objetivo de acondicionar la oficina para ambas asociaciones. El portavoz de los populares, Francisco Espejo, dijo tras reunirse con los empresarios que el colectivo es el encargada de pagar la luz del inmueble y que cuando se instalaron en las dependencias de la calle Mayor, realizaron una importante inversión económica para remodelar la sede que, a día de hoy no saben si van a poder recuperar en parte.

Desde el Ayuntamiento indicaron que seguirán su plan para fomentar la convivencia de los colectivos y recordaron que cuando llegaron al Gobierno con MC una de las primeras decisiones de los cartageneristas fue «echar a las socias de Asociación de Mujeres Empresarias del Vivero». «También quisieron echar a la AJE de su sede, aunque afortunadamente conseguimos pararlos», señalaron.