Ana Belén Nicolás ya es oficialmente la presidenta de Somos Región en la ciudad de Cartagena y, por tanto, se postula como candidata del partido para las próximas elecciones municipales. Era la única aspirante a ese puesto en la Convención Constituyente que se celebró en el Casino de la ciudad, a la que acudió el presidente del partido, Alberto Garre, elegido hace apenas un mes en las primarias.

De este modo, Somos Región, tal y como señala Garre, consolida su implantación en las tres ciudades principales de la Comunidad Autónoma, y continúa perfilando su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. El ex presidente de la Comunidad Autónoma centra su discurso en «acabar con la crispación en la ciudad», tras una legislatura especialmente tensa por los conflictos entre el gobierno de Ana Belén Castejón con la oposición. «Seguramente si preguntásemos a cualquier ciudadano de Cartagena qué opina de la política de su ciudad, nos diría que es de todo menos normal. Hay que recuperar la normalidad, para que eso revierta en prosperidad para los ciudadanos, pero eso es imposible si utilizamos las instituciones como herramientas partidistas, provocando crispación y relegando los problemas de los ciudadanos», dijo Garre «Hace falta más responsabilidad y eso, por desgracia, no abunda en la política cartagenera, ni regional, ni nacional», añadió..

El expresidente autonómico apuntó que «es necesario generar estabilidad y así impulsar el crecimiento», y apuntó que Cartagena, como capital legislativa de la Región, «debe servir de ejemplo para todos y no puede seguir paralizada».

Ana Belén Nicolás Salas presidirá una directiva compuesta, según sus propias palabras, por «un equipo de personas trabajadoras». La nueva presidenta destaca la presencia de todas las diputaciones y barrios en la directiva, y apunta que «representan a la Cartagena real». La candidata a la alcaldía, es empresaria y se graduó en la UPCT.

Su equipo estará compuesto por María Jesús Bueno Delgado como secretaria local; Diego Miñarro Quiñonero como tesorero, y 15 vocales: Ana Isabel Manenti Martínez, Ana María Martínez Francés, Andrés Ros Espín, Concepción Pagán Dato, Francisco Aguirre Fuentes, Francisco García Vera, Iria Vidal Vázquez, Juan Antonio Elorz Garatea, Miguel Díaz Delgado, Nuria Hernández Martínez, Óscar Jiménez González, Sonia Vega Torres, Tomás Sánchez Ojaos, Víctor Herrero Pérez, y Carmen Franco Sánchez.