Los residentes de los barrios de San José Obrero, La Vaguada y la urbanización Casas del Alcalde, junto a Canteras dispondrán de un acceso «más seguro y rápido», gracias a la inclusión en los presupuestos regionales de la creación de una rotonda que conectará la calle Viña del Mar con la carretera de Mazarrón, RM 332. Así lo indicaron desde el PP local por medio de un comunicado en el que el portavoz adjunto de los populares, Diego Ortega, afirmó que «la necesidad de esta infraestructura fue una de las demandas que los vecinos de La Vaguada expusieron a la candidata Noelia Arroyo durante la visita que realizó el 12 de junio con miembros del partido».

Según explicaron desde la formación popular, la Consejería de Fomento invertirá unos 200.000 euros en la obra y se calcula que más de 20.000 las personas que viven en el entorno residencial se beneficiarán directamente de las ventajas de un acceso «más fluido» hacia sus viviendas. Además, según indicaron las fuentes citadas, se prevé que esta infraestructura sea también «un paso adelante en materia de seguridad vial», ya que se trata de una carretera «muy transitada» que conecta la núcleo urbano de Cartagena con la zona oeste del municipio, así como con Isla Plana y Mazarrón.

Reunión para más detalles

Asimismo, Ortega afirmó que «este nuevo acceso se convertirá en una alternativa a la avenida de José Luís Meseguer -que conecta el cruce de Cuatro Caminos con Canteras-, que sufre frecuentemente una sobrecarga de tráfico, de modo que los vecinos de Canteras o la Loma podrán también beneficiarse».

Para conocer los detalles del proyecto, desde el grupo municipal popular ya han pedido a la Consejería de Fomento que explique directamente a los vecinos qué obras se van a llevar a cabo.

Cabe recordar que ya en marzo el Ayuntamiento comunicó el compromiso de la Dirección General de Carreteras para llevar a cabo las obras, una vez desbloqueados los trabajos, paralizados desde 2010. Entonces, el problema se centraba en concretar las expropiaciones necesarias para disponer de los terrenos donde irá ubicada la rotonda.