30 de noviembre de 2018
30.11.2018
La Opinión de Murcia

Carthagineses y Romanos

Carmen Pareja y Víctor Nieto representarán a Himilce y Aníbal los próximos dos años

Adrián Vergara y Sandra Egea retiraron su candidatura poco antes de las votaciones del jueves por la noche

30.11.2018 | 11:51
Carmen Pareja y Víctor Nieto representarán a Himilce y Aníbal los próximos dos años

Los carthagineses ya tienen nuevos personajes que les representen durante los próximos dos años. Los presidentes púnicos eligieron en la noche del jueves a Víctor Nieto y Carmen Pareja para enfundarse los trajes de Aníbal e Himilce. También se decidió que
Domingo Blaya y Elia Torregrosa fueran los personajes infantiles.

La votación sobre Víctor y Carmen, pertenecientes a las Tropas de Aníbal, arrojó 18 votos a favor, 4 en blanco y 3 nulos, ya que los presidentes sólo se pronunciaron sobre su candidatura al retirarse los otros aspirantes. Y es que, Adrián Vergara y Sandra Egea, ambos de Tropas de Asdrúbal, retiraron su candidatura apenas minutos antes de la votación. Fue durante la presentación de su proyecto. Leyeron un comunicado explicando su decisión y dejaron vía libre a Víctor y Carmen, que tras ser elegidos agradecieron el apoyo de las tropas y llamaron a los festeros a trabajar desde ya por una nueva edición de los festejos históricos.

Por la parte infantil, las Tropas de Aníbal no pudieron hacer doblete, ya que sus candidatos Joaquín Solano y Lucía Martínez, 'cayeron' ante la candidatura de Domingo Blaya, de Tropas de Himilcón, y Elia Torregrosa, de la Guardia de Tanit. Ambos también serán los encargados de encarnar al general púnico y a la princesa íbera durante el próximo año.

Desde la Federación de Tropas y Legiones y todo el colectivo festero enviaron un comunicado dándoles la bienvenida, y esperando "mucho éxito y que disfruten de ser los personajes que van a representar por el Consejo Cartaginés durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook