29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Los Urrutias contará con puestos ambulantes durante todo el año

El Ayuntamiento ofertará cien plazas en el mercado invernal que se hará cada sábado en la población marmenorense

28.11.2018 | 20:23
Los Urrutias contará con puestos ambulantes durante todo el año

Los Urrutias contará con mercadillo durante todo el año. Tras requerirlo los propios vecinos, el Ayuntamiento de Cartagena ofertará un centenar de vacantes para celebrar un mercadillo allí los sábados. Éste complementa el mercadillo estival que se viene celebrando los jueves de julio y agosto en la población costera. La medida ha sido aceptada por los propios vendedores ambulantes, aunque éstos ven «complicado» que se cubran todas las plazas que oferta el Consistorio. A este acuerdo se llegó ayer en la Junta Municipal de Venta Ambulante que se celebró en el Palacio Consistorial. Para el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba (PSOE), «el objetivo es darle impulso a este enclave del Mar Menor». Sobre ello, reconoció que «esta es una de las zonas más degradadas por la problemática de la laguna».

Dinero para modernizarlos
Por otra parte, el edil también anunció que va a proponer la creación de una partida económica para los presupuestos de 2019 destinada a actualizar los mercadillos. Aún no se sabe el importe de la misma, pese a que Torralba destacó que el dinero se empleará para modernizar los mercados ambulantes de Cartagena, con el fin de conseguir que todos los puestos reúnan una misma línea y estética. Así, el Ayuntamiento quiere poner cartelería en los mercadillos para que se pueda identificar la ubicación de cada tipo de producto, con el fin de que la compra sea más fácil y atractiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco