El partido de la oposición MC Cartagena preguntará hoy al Gobierno municipal (PSOE) en el pleno municipal si la concesionaria FCC está cumpliendo con el contrato por el que debe prestar servicio para la limpieza de edificios públicos y colegios.

La formación que lidera el exalcalde José López recuerda que esta mercantil incluyó una bolsa de horas extraordinarias como mejora de la oferta que realizó para prestar ambos servicios, que el Gobierno municipal no está obligándole a ejecutar.

Sobre la limpieza de edificios públicos, la edil de MC, María José Soler, preguntará al Ejecutivo de la alcaldesa Ana Belén Castejón sobre si el Ayuntamiento ha hecho uso de algunas de las 5.000 horas incluidas en la bolsa de horas extraordinarias de este servicio. Ante la falta de exigencia del Gobierno, Soler ha afirmado que «el edil socialista Juan Pedro Torralba está permitiendo un ahorro de dos millones de euros a la concesionaria por este concepto».

Además, ha añadido que «lamentamos que los socialistas no den importancia al número de puestos de trabajo que se crearían con la cantidad de horas extraordinarias disponibles para mejorar el servicio que se presta actualmente».

Al respecto de la limpieza en colegios, cuya oferta para la mejora del servicio consiste en 1.349 horas mensuales extraordinarias, adicionales a las 16.052 horas que están reflejadas en el pliego de condiciones del servicio de limpieza de colegios, la concejal de MC preguntará sobre el número de trabajadores que se han contratado para cumplir con estas horas extraordinarias en caso de que se haya ejecutado esta mejora del contrato.