El pleno municipal ha aprobado este jueves por unanimidad la comparecencia de Los seis concejales socialistas del Gobierno local para dar explicaciones sobre su gestión al frente del Ejecutivo. Así, la alcaldesa Ana Belén Castejón; el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba; el de Función Pública, Manuel Mora; el de Cultura, David Martínez; la edil de Estrategia Económica, Carmen Martín; y la de Servicios Sociales, Mercedes García, se someterán a las preguntas de la oposición sobre la labor llevada a cabo en sus concejalías y explicar, entre otros asuntos, temas como la llegada del AVE o el plan estratégico de la Policía Local.

Una comparecencia obligada por mociones presentadas por el PP -MC también ha reclamado en el mismo pleno las explicaciones de Mora en una moción- y que se debe llevar a cabo en el próximo pleno municipal, aún sin fecha, pero que será en diciembre.

Un mes que sumará hasta cuatro plenos con el citado; el infantil, el día 4; el extraordinario para celebrar la Constitución española, el 5; y el que se celebrará el día 7, entre el puente de diciembre, para dar cuenta de los cambios presupuestarios ordenados en las juntas de Gobierno local.