Los 25 presidentes de las tropas carthaginesas están citados hoy a las urnas, a las 20.45 horas en la nave de la Federación, para elegir a los dos festeros que representarán al general Aníbal y la princesa Himilce durante los dos próximos años.

La votación se centrará en dos parejas, únicas candidatas. Se trata de la formada por Carmen Pareja y Víctor Nieto, pertenecientes a las Tropas de Aníbal; y la de Sandra Egea y Adrián Vergara, de las Tropas de Asdrúbal.

Los primeros aportan la experiencia. Víctor es uno de los fundadores de su tropa y Carmen suma más de una década como festera. Ambos se conocieron en las fiestas históricas y se casaron en 2011.

Por su parte, Adrián y Sandra ponen la juventud, con 22 y 26 años respectivamente, aunque estos dos amigos ya son rostros conocidos entre los festeros. Y es que, él suma dos años interpretando a Asdrúbal Janto en el acto de la Fundación de Qart-Hadast; mientras que ella se estrenó este año como pitonisa en el Oráculo de Tanit.

Personajes infantiles

La cita festera de esta noche también servirá para elegir a los pequeños que representarán a los personajes infantiles de Aníbal e Himilce. Al cierre de esta edición, dos parejas aspiraban al cargo: Joaquín Solano y Lucía Martínez, de Tropas de Aníbal; y Domingo Blaya y Elia Torregrosa, de las Tropas de Himilcón y de la Guardia de Tanit, respectivamente.