29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Ejército

Arriado de bandera hoy en Capitanía

El acto militar comenzará a partir de las 17.15 horas

29.11.2018 | 12:14

La Armada celebrará este jueves, a las 17.48 horas, el arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

A las 17.15 horas, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General, por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretan distintas marchas militares.

A la finalización del arriado y después del 'Buenas noches Cartagena', la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por la misma calle, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, la Escuela de Infantería de Marina, el Arsenal de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno'.

En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección de personal perteneciente al Tercio de Levante de Infantería de Marina. En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco