Ayudar a los emprendedores locales a poner en marcha su empresa. Ese es el objetivo del programa Generación Emprendedora que está desarrollando la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y en el que están participando once emprendedores de Cartagena.

El programa incluye un itinerario mixto de formación y asesoramiento en gestión empresarial, que permite a los emprendedores obtener las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas de negocio. En concreto, los emprendedores están realizando talleres en habilidades emprendedoras, marketing digital y modelo Canvas, así como un taller económico y financiero.

Los talleres formativos, que se están desarrollando en las instalaciones del Vivero de Empresas para Mujeres junto al Centro Mandarache, se completarán en las próximas semanas con tutorías individualizadas en las que los emprendedores recibirán consejos prácticos y asesoramiento por parte de los técnicos del Departamento de Empresas de la ADLE.

Como complemento a este programa se van a impartir unas píldoras formativas de acceso libre y dirigidas a personas emprendedoras y empresas locales.

El primer taller se centrará en la Transformación Digital y se desarrollará este jueves, día 29, de 9.30 a 14.00 horas. No es necesaria inscripción previa y los interesados deben acudir al Vivero de Empresas para Mujeres, ubicado en la plaza Severo Ochoa, junto al centro Mandarache. En este taller se va a enseñar a los emprendedores los conceptos básicos de la identidad digital y la reputación online, cuestiones relativas a la ciberseguridad, modelos de negocio digital y formas de mejorar la productividad en la nube.

Esta píldora formativa tendrá una segunda parte el próximo 4 de diciembre, también en horario de 9.30 a 14.00 horas, y en ella se abordarán los elementos a tener en cuenta si se quiere abrir una tienda online, la generación de contenidos para divulgar en Internet, herramientas publicitarias en redes sociales y una introducción a la analítica web.

Esta primera edición de Generación Emprendedora incluye también una píldora formativa sobre Gestión del Tiempo, que se realizará el próximo 12 de diciembre, de 9.30 a 14.00 en el Vivero de Empresas para Mujeres. Este taller también está abierto a emprendedores y pequeños empresarios y autónomos que quieran aprender cuáles son las herramientas para mejorar su productividad laboral.